¿Por qué el “Recovery” adelgaza?

Recovery quiere decir recuperación. Generalmente, después de hacer ejercicios de alta intensidad o larga duración, necesitamos recuperación. La recuperación puede empezar con el descanso, pero va más allá de eso. Una recuperación muscular empieza por poner a disposición de nuestro cuerpo los nutrientes específicos que necesita inmediatamente después de entrenar. Los nutrientes específicos que el cuerpo necesita en este momento son una mezcla de carbohidratos y proteínas, en proporción de 3:1 o 4:1 (carbohidratos:proteínas), incluyendo entre las proteínas aminoácidos de cadena ramificada y en el mejor de los casos, glutamina, sin olvidar agua y electrolitos. Estos ingredientes en conjunto evitan mantener el cuerpo en catabolismo, es decir, rompiendo fibras musculares, y promueven el anabolismo, es decir, la reconstrucción de las fibras perdidas o incluso, la génesis de algunas nuevas. Existen muchos productos para Recovery, sin embargo, podemos encontrar todos estos ingredientes en comidas convencionales. En lo personal, yo prefiero recomendar un producto diseñado para esto y de una casa confiable, ya que me permite saber exactamente lo que el deportista está consumiendo.

Volviendo a la pregunta que me lleva a escribir este artículo se preguntarán, ¿qué tiene que ver todo eso con adelgazar? Les daré unos datitos:

• Un kilo de grasa tiene unas 7000 Calorías, aproximadamente.
• Un kilo de músculo tiene unas 3500.
• Para bajar de peso debes consumir un total de calorías menor a las que el cuerpo necesita, es decir, tienes que hacer un déficit de calorías.
• El músculo es perecedero, es decir, es muy fácil de perderse y el cuerpo requiere de mucha energía para mantenerlo ahí, por ende, se pierde más fácil que la grasa (por esto, mientras más músculo tienes, más calorías gasta tu metabolismo).
• El ejercicio tiene el poder de hacerte ganar, mantener o perder tu músculo, dependiendo de tu comportamiento alimentario después de entrenar y de la duración e intensidad de la actividad que realizas.
• La única forma de preservar tu masa muscular mientras haces déficit de calorías, es estimulando tu músculo y dándole lo que necesita para recuperarse después.
• Cuando haces déficit de calorías, del 100% del peso que pierdes, por lo menos 25% será de agua y músculo, ya que hay músculo en tu cuerpo que está ahí para cargar el peso del mismo.

Ahora que sabes todo esto, podrás deducir la respuesta a la pregunta, que es bastante sencilla: si hago un déficit de calorías para perder peso, el peso se va a perder. Lo que determina de donde proviene ese peso es el ejercicio que realice y mi comportamiento alimentario después de realizar la actividad. Si no hago ejercicios o mi recovery es malo, perderé grasa y músculo, pero si preservo mi músculo, perderé más grasa. Las Calorías que faltan TIENEN que provenir de algún lugar. Hago ejercicio y un buen recovery, y las probabilidades que provengan de las grasas son mucho mayores.

¿Cómo te ves más delgado? ¿Perdiendo peso o perdiendo grasa?

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *