Blog
Tips, Artículos de Interés, y todo lo último relacionado a tu nutrición y salud

¿Cómo se si debo LIMITAR el consumo de gluten?

Para empezar, el gluten no es más que el nombre de la proteína del trigo, así como la caseína de la leche y la albúmina del huevo.

Top Datos Curiosos de Nutrición Básica 2015

En lo que va del año, estos son algunos datitos curiosos que he identificado como “interesantes” en el tema de nutrición y salud. Explicaría cada uno mucho más a fondo pero me gustaría primero saber sus opiniones al respecto. Aquí van:

¿DETOX?

A ver, detox quiere decir “desintoxicación”. Quiere decir que el que no hace detox’s esta… ¿TOX? ¡Tampoco así!

¿Celulitis? ¿Piel de Naranja?

Estoy muy segura que han escuchado ambos términos para denominar al mismo problema. Resulta ser que la celulitis como tal, es una inflamación de los tejidos blandos...

Qué tengo que saber sobre alimentación para mis 15k?

Recuerda que lo que separa este tipo de carreras de las más largas, es que las carreras que demoran 90 minutos son de más alta intensidad.

Datos sobre la termorregulación durante el ejercicio

El ejercicio tiene dos grandes efectos en el requerimiento de nutrientes: tenemos un aumento en el gasto energético y tenemos un aumento de la rata de pérdida de agua a través del sudor. Los atletas deben aumentar el consumo de sustratos energéticos (carbohidratos, proteínas y grasas) y el consumo de fluidos, pero aún así se sabe que el atleta promedio no come ni bebe lo suficiente.

¿Por qué el “Recovery” adelgaza?

Recovery quiere decir recuperación. Generalmente, después de hacer ejercicios de alta intensidad o larga duración, necesitamos recuperación. La recuperación puede empezar con el descanso, pero va más allá de eso.

El Misterioso Mundo de los EDULCORANTES

En vista de la creciente confusión sobre los edulcorantes artificiales y endulzantes naturales, aquí les dejo información que les puede ayudar a decidir cual utilizar. Espero que les sirva.

Cosas que NO debes hacer si estás embarazada

1. Dejar del todo la comida del mar. 2. Tomar alcohol, café, sodas, tés o comer quesos frescos. 3. Seguir dietas de moda, como las dietas bajas en carbohidratos. 4. Ganar demasiado peso.

Nutrient Timing: no es solo QUE comer, es CUANDO.

El músculo esquelético tiene un ciclo de crecimiento de 24 horas. Para que el músculo realice sus funciones metabólicas es importante que en cada fase del ciclo consumamos las cantidades y tipos de nutrientes apropiados en el momento apropiado.