El Misterioso Mundo de los EDULCORANTES

En vista de la creciente confusión sobre los edulcorantes artificiales y endulzantes naturales, aquí les dejo información que les puede ayudar a decidir cual utilizar. Espero que les sirva:

1. Equal: tiene 0 Calorías por paquetito. Estudios realizados con el aspartame, el endulzante en Equal y NutraSweet, indican que su uso regular puede ocasionar dolores de cabeza, mareos, problemas para dormir y pérdida de la memoria. Otros estudios dicen que esto no es cierto.

2. Sweet N’ Low: tiene 0 Calorías por paquetito. Hasta el año 2000, los productos con sacarina tenían etiquetas de precaución porque se alegaba que causaban cáncer. Hoy día existen estudios que ligan este edulcorante con el aumento de peso en ratas.

3. Miel: tiene 60 Calorías por cucharada. La miel es casi 50% glucosa y 50% fructosa, composición que los médicos dicen ser la óptima para formar la principal fuente de energía corporal, el glucógeno.

4. Melaza Residual (Blackstrap Molasses): tiene 42 Calorías por cucharada. Además, cada cucharada contiene el 10% de tu requerimiento diario de calcio, hierro, manganeso y potasio.

5. Azúcar de Dátil Granulada: tiene 30 Calorías por cucharada. Está hecha de dátiles secos y molidos y por esto es una buena fuente de manganeso y vitaminas del complejo B.

6. Agave Azul: tiene 60 Calorìas por cucharada. El Agave es más dulce que el azúcar pero tiene un índice glicémico incluso menor que la miel.

7. Sirope Puro de Maple: tiene 50 Calorías por cucharada. El índice glicémico el sirope puro de maple es menos de la mitad del de sirope de maiz (corn syrup), lo que significa que tiene mucho menor impacto sobre el azúcar en la sangre. Además, es más dulce, lo que significa que puedes usar menos.

8. Splenda: tiene 0 Calorías por paquete. Está hecho de sucralosa, el edulcorante artificial más seguro del mercado.

9. Stevia: tiene 0 Calorías por paquete. La FDA lo cataloga como un suplemento, pero la verdad es que es un endulzante totalmente natural y es 300 veces más dulce que el azúcar.

Top Choices by NutricionPanama:

Con Calorías: Agave Azul
Sin Calorías: Stevia
Para consumir durante el entrenamiento: Miel

 

_______________________________________________________________

Fuente: DAVID ZINCZENKO. EAT THIS, NOT THAT! THE NO-DIET WEIGHT LOSS SOLUTION! Supermarket Survival Guide.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *